lunes, 10 de octubre de 2011

Cosas que me pasan 4

La Luna está en su fase gibosa creciente (justo entre cuarto creciente y luna llena) y su luz se refleja en la orilla del mar. Esta noche apenas sopla el viento y el agua está en calma. No huele a salitre ni a mar ni a nada, ni si quiera a la mierda quemada que de vez en cuando nos llega desde el vertedero municipal, a unos 15 Km de distancia.. Corro por el paseo marítimo y justo antes de llegar al final cambio de dirección de improviso y me voy dando zancadas por la arena hasta llegar a la orilla.

Me quito las zapatillas y los calcetines, me meto en la luna reflejada por el mar y hundo mis brazos en el agua hasta tocar el fondo pedregoso con los dedos. Me limpio el sudor del cuello y de la cara y me tumbo en la arena húmeda y fria. El Cisne es la única constelación que puedo distinguir a través de la contaminación lumínica de las farolas y de la Luna. En esta época del año domina el cielo de esta latitud de forma imponente. Intento localizar a Orion y Casiopea, pero ya no recuerdo dónde estaban. Casi me quedo dormido y me he levantado tiritando de frio.

He tardado casi diez minutos en encontrar las zapatillas y al llegar a casa tenia los dedos ardiendo a causa del roce de la arena que se había remetido en el calcetín. No he tenido ninguna revelación mística ni se me ha puesto tiesa de romanticismo por haberme tumbado en la arena de la playa a mirar las estrellas.

Lo he hecho porque puedo hacerlo, porque tenía ganas y porque me ha salido de los cojones.

1 comentario:

  1. lanaranjamecaefatal11 de octubre de 2011, 13:45

    Una vez tuve media discusión sobre las constelaciones. Yo decía que aquella era una y mi acompañante que no. No insistí mucho porque no es un tema que controle. Siento una ligera envidia cuando alguien es capaz de reconocerlas, de saberlas. Es una envidia aplicada porque le gusta aprender y disfruta cuando descubre saberes que no sabe en quien si sabe.

    Pd: Te alabo el gusto. No hay nada como un baño nocturno con o sin luna, con o sin estrellas, sólo o acompañado, con o sin romanticismo y con o sin cojones/ovarios. Yo me hubiera sentido, sin lugar a dudas,una chica fleziflex.

    ResponderEliminar